MODALIDADES

DE AUTOCONSUMO SOLAR

Desde hace algunos años, la instalación de paneles solares se ha convertido en una práctica común para miles de españoles. Además del ahorro en la factura de electricidad, lo que los usuarios buscan es reducir el consumo de recursos y contribuir con la sostenibilidad del ambiente.

Con una instalación fotovoltaica, el sol es el encargado de suministrar el calor necesario para generar energía renovable. A su vez, los paneles solares cumplen con la función de aprovechar todas las radiaciones del día, redistribuyendo la carga obtenida para proveer electricidad.

Aunque el uso de energía solar posee un fin universal, cada hogar o establecimiento requiere de estructuras diferentes para administrar al máximo su consumo eléctrico. Por este motivo, lo más recomendable es conocer las modalidades para lograr una instalación eléctrica útil y con un alto nivel de eficiencia.

Aislado o Conectado a red

Aislado:

Ideal para aquellos casos donde no llega el suministro eléctrico o se busca una independencia energética total. Obligatorio el uso de baterías y generador de emergencia.

Conectado a red

Se combina el suministro eléctrico con la energía producida por la instalación solar, pudiendo obtener un ahorro en el recibo de la luz de entre el 30%-80%.

Con o Sin baterías

Con baterías:

Acumulan la energía que no se consume, para usar por la noche o los días nublados. Las de ión-litio ofrecen de media unos ~6.000 ciclos de carga y descarga (~20 años).

Sin baterías:

Supone una menor inversión inicial, pero el ahorro potencial es sustancialmente menor y éste dependerá de la capacidad para desplazar el consumo a las horas de sol.

Energía limpia para tu empresa y transparente para tus facturas.

Llámanos

635 633 442

Con o Sin vertido a red

Con vertido
El nuevo Real Decreto 244/2019 contempla que parte de la energía que se produzca y no se consuma se puede compensar mensualmente en la factura eléctrica.
Sin vertido

Simplifica los trámites a realizar, elimina incertidumbre ante posibles cambios legislativos y evita sobrecostes por un mal dimensionamiento inicial.

Romper con lo establecido asusta, las altas facturas eléctricas asustan más